e-mail: anabelenpinto@hotmail.es

Sobre Mí

Ana Belén Pinto nace en Madrid en 1981 en el castizo barrio de Chamberí.

Desde muy pequeñita ya sabía que su vida iría centrada en el mundo de la música y de la interpretación, encerrándose en su habitación e interpretando las canciones del clásico grupo musical español, Mecano.

Con el paso de los años, su inquietud fue 'in crescendo', recibiendo clases de baile en la Academia Carmen Senra de jazz, modern-jazz y hip-hop. Pero eso no era suficiente, y decidió continuar aprendiendo técnica vocal, acudiendo a clases con diferentes profesores en Ritmo y Compás, Pentagrama y con Robert Jeantal.

Cuando finalizó sus estudios de bachillerato, decidió comenzar a estudiar interpretación, pasando por realizar Interpretación Teatral en la Escuela de Cristina Rota, e interpretación Cinematográfica en NIC, Núcleo de Investigación Cinematográfica. En el mismo ámbito, también decidió estudiar Doblaje, estudiando en las escuelas CES y Rafael Alberti, dirigida por Salvador Arias, con el que también asistió a clases de Interpretación Adaptada al Texto y con el que aprendió lo más fundamental del mundo de la interpretación.

Actualmente, es redactora de noticias de actores y de moda y belleza en dos portales de internet y sigue adquiriendo experiencia.